¿Quieres ganar $3.500.000 para tu idea de negocio?

💡 ¿Quieres iniciar tu propio negocio, pero no tienes los medios para ponerlo en marcha y formalizarlo? Si es así, ¡estás en el lugar correcto! Enigmática te guiará paso a paso en el proceso de postulación a los fondos concursables Capital Abeja y Capital Semilla.

 

🐝​¿Qué es Capital Abeja?

Es un fondo concursable de Sercotec que promueve la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.

 

​👩‍🌾​¿Qué es Capital Semilla?

Es un fondo concursable de Sercotec que promueve la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.

 

💰 ​¿Qué apoyo entregan?

Ambos entregan un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

 

📝​ ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a Capital Abeja o Capital Semilla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII.
  • No tener deudas laborales, previsionales o tributarias.
  • Presentar un plan de negocios viable y con potencial de crecimiento.

 

Requisitos específicos para Capital Abeja:

    • Ser mujer.
    • No haber sido beneficiada con Capital Abeja anteriormente.

​

💻 ​¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones a Capital Abeja y Capital Semilla se realizan en línea a través del sitio web de Sercotec. El proceso de postulación es el siguiente:

 

  1. Lo primero que deben hacer es ingresar a sercotec.cl ingresar con Rut y clave SERCOTEC, si no la tienes puedes hacerlo con tu clave única.

 

  1. Una vez dentro de la página deberás responder un test de preselección, este test es una herramienta que permite ver cuál es la probabilidad de éxito de tu idea de negocio, aquí se evalúa tu capacidad para emprender, el nivel de desarrollo de tu emprendimiento y el potencial que este tiene.

 

  1. Lo tercero es completar un formulario de modelo de negocio (CANVAS) su finalidad es describir el negocio que deseas llevar a cabo, aquí debes ingresar quienes serian tus clientes, cuál es tu oferta de valor o que lo haría diferente a los demás, cuales serían tus medios de distribución o de atención, tu relación con los clientes, ingresos, elementos claves, acciones o actividades claves, costos de tu emprendimiento, alianzas claves y sustentabilidad de tu idea o negocio.

 

  1. En este paso deberás realizar y adjuntar un video de presentación (PITCH) este no debe durar más de 90 segundos, en este video debes venderle tu idea a SERCOTEC, aquí debes presentarte, describir la problemática de negocio a resolver, y hablar sobre tus clientes potenciales (ideal incluir estadísticas), describir la solución a esta problemática (aquí va tu idea de negocio), entregar tu propuesta de valor y elementos que diferencian tu idea de las demás.

 

  1. Y, para finalizar tu postulación deberás llenar un formulario de estructura de costos, este incluye acciones de gestión empresarial e inversiones.

 

Una vez realizados todos los puntos mencionados anteriormente, se podrá enviar el formulario de postulación a través de la plataforma, recuerda los requisitos que te contamos al principio del blog, estos serán validados automáticamente, una vez enviado el formulario no podrá ser modificado ni reenviado, así que práctica y resuelve todas tus dudas antes de enviarlo.

 

📌 Recuerda:

  • Las postulaciones a Capital Abeja y Capital Semilla se abren en diferentes fechas durante el año.
  • Es importante estar atento a las convocatorias y fechas límites de postulación.

 

🤳 Esperamos que esta información te haya sido útil, durante estas semanas estaremos subiendo videos cortitos y explicativos sobre el proceso de postulación, incluyendo tips y consejos para el CANVAS y el video PITCH solicitados en la postulación, si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos.

 

¡Te deseamos mucho éxito en tu postulación!

 

Equipo Enigmática

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario