Salir bien en las fotografías ya no es algo exclusivo de súper modelos. En esta era digital cualquier persona puede cautivarnos con grandes tomas. Y si crees que el clima es una limitante para lograrlo, en esta oportunidad, queremos comentarte los secretos para tomar grandes fotografías en invierno. Sea un paisaje o tu outfit, las fotos en climas fríos puedes sacarle el máximo provecho.

La luz

La mejor ocasión para tomar grandes fotografías es cuando el paisaje no está nublado ni muy iluminado, así se evitan las sombras indebidas y la sobre saturación de los colores expuestos a la luz. Un dato importante si bien la luz de invierno es más bonita, esta dura poco, así que prepárate y aprovecha para captar esos grandes momentos. De igual, manera ten en cuenta que si tomas una foto con flash en la nieve, esta tiende a rebotar la luz. Sácale el máximo provecho a este elemento, pueden transformar los retratos en magia.

 

Trabaja la exposición

En esos ambientes donde la exposición de los ambientes predomina el blanco, asegúrate de hacer una compensación manual y jugar con los filtros, pero recuerda que todo dependerá de los grados angulares en la que estos enfocan distintas áreas de tus fotos, úsalos con presión.

 

Teleobjetivos y velocidades altas de obturación

Definir qué es lo que queremos lograr. Si bien es importante jugar con los espacios, en invierno tenemos que tener la consideración que las paletas blancas y grises nos brindan más amplitud de la que muchas veces necesitamos. Así mismo al referimos a las velocidades altas de obturación queremos hacer énfasis en nuestros objetivos.

 

Deja descansar tu cámara

Mientras descansas es importante que tu cámara también lo haga. Asegúrate de protegerla y permitirle reposar, recuerda que las bajas temperaturas suelen agotar tu batería así que lleva una de adicional. Disfruta de tus ambientes tanto como las fotografías que tomarás.

Esperamos estos consejos te sirvan para lograr grandes fotografías.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *