Esta situación de crisis y confinamiento puede alterar tu equilibrio emocional y, sobre todo, la confianza en ti misma… Enigmática no es especialista en este tema pero queremos hacerte sentir tranquila y en paz ya que no eres la única que está pasando por esta situación.  

Nosotros como empresa queremos ayudarte y enseñarte que tu sola puedes brillar y aprender a volar con tus bellas alas de confianza. En este blog te mostraremos primero qué es la autoestima, los beneficios y cómo manejarlo dentro de esta cuarentena.  

Podemos decir que tienes una autoestima alta cuando crees en ti mismo y confías en todas las cualidades que tienes para brindarles a los demás.

Cuando reconoces que, a pesar de tener debilidades como todo el mundo, tus fortalezas valen más.

¿Cuáles son los beneficios de tener una autoestima alta?

Algunas personas piensan que estar feliz es sinónimo de tener una autoestima alta, y no involucra únicamente la felicidad… Al momento de confiar en ti, creer en ti y pensar que todos tus obstáculos los podrás afrontar por más complicados que sean, a eso llamamos autoestima, y todas estas actitudes positivas al final del camino te brindaran la felicidad.

La autoestima te brindara muchas cosas buenas como por ejemplo:

1.   Hará que disminuya tus niveles de estrés

2.   Te ayudará a mantener una actitud positiva

3.   A confiar más en los demás

4.   A expresarte mejor

5.   Mantener mejores relaciones

Una autoestima alta también va a ayudarte a que puedas identificar a personas tóxicas, las que quizá estén intentando hacerte daño. Muy por el contrario, la baja autoestima podría convertirnos en víctimas de este tipo de gente.

Consejos útiles de Enigmática para aumentar tu autoestima durante la pandemia

Cuando alguien sufre de baja autoestima tiende a dudar de cada paso que da, y esto siempre resulta en frustraciones, mucho estrés y algunas veces hasta en depresión.

Es por eso que es tan importante que Enigmática te enseñe a aumentar tu autoestima y aquí te dejaremos algunos consejos de cosas que funcionan y que también podrían ayudarte muchísimo:

1. Aprende a quererte

2. Entiende que nadie es perfecto

3. Acepta que todos cometemos errores

4. No te compares

5. Sé tú mejor versión

6. Practica la generosidad y la empatía

7. Pasa tiempo con la gente que quieres

8. Duerme lo suficiente

9. Ejercítate y mantén una dieta saludable

10. Consiente a tu cuerpo

11. Consiente también a tu mente

13. Celebra todas tus pequeñas victorias

Una vez que aprendamos a querernos y a confiar en nuestras habilidades y capacidades, entenderemos que la verdadera felicidad, está dentro de nosotros mismos.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *