No puedes dar lo que no tienes, es una frase que seguramente has escuchado y que encierra una gran verdad, das mejor aquello que posees y usualmente en abudancia.  

La vida es un fino balance.  Tampoco se trata de caer en algún tipo de narcisismo pero sí entender que el origen del amor hacia otros eres tú mismo.

Aquí en Enigmatica Boutique te enseñaremos una guía de prácticas que puedes llevar a cabo para incrementar el amor hacia ti mismo.

#1 Regálate diariamente una generosa dosis de cumplidos

Empieza por la persona que ves en el espejo.  Enfócate en encontrar cosas que te gusten de ti en vez de mirar primero aquello que menos te gusta.  Si te cuesta encontrar algo positivo en el plano físico, busca en la parte emocional o conductual.

#2 Evita las comparaciones y la autocrítica

Está muy bien que reflexiones y evalúes lo que haces para ir mejorando, sin embargo no te quedes varado en la autocrítica y mucho menos entres en el terreno de las comparaciones.

#3 Escucha a tu cuerpo

Tu cuerpo es una parte importante de ti como un todo.  Es sabio y la ciencia ha ido demostrando que las afecciones emocionales son muchas veces el origen de los malestares físicos.

Con lo anterior en mente, considera que algunos síntomas, dolores, molestias o incómodas manifestaciones físicas son las formas en la que el cuerpo te comunica que hay algo en el plano emocional a lo que debes prestar atención.

#4 Se paciente contigo mismo

Aprende a tener paciencia contigo mismo.  Piensa cómo actuarías si una persona querida o un amigo están intentando algo nuevo y no parecen tener una habilidad innata para ello.  Lo usual es que te armes de mucha paciencia, los alientes y ayudes a ir mejorando, recordándoles que están ante un proceso. Aplica esa misma amabilidad y amor contigo mismo.

#5 Practica la gratitud a diario y agradece todo lo que ya tienes

Si puedes agradecer a diario significa que tienes bendiciones en tu vida.  Reconoces también que estás rodeado de abundancia y que de alguna manera, tu existencia es maravillosa, que tú eres maravilloso.

Aunque tu mundo no sea perfecto agradecer es fijar el enfoque en los regalos que ya has recibido, en vez de en aquello que no has logrado.  ¿Cómo se relaciona esta práctica con amarte a ti mismo?  Quien se ama se valora y aprecia, al igual que valora y aprecia aquello que le rodea.

#6 Cuida como alimentas mente, cuerpo y espíritu

Si dijera únicamente cuida lo que comes, probablemente pensarías solo en la parte física, sin embargo es tan esencial e importante la manera como alimentas el cuerpo como la forma en la que llenas tu alma y espíritu.

#7 Descansa apropiadamente

No todo puede ser trabajar, andar y correr.  Te han hecho creer que parar es malo, que tomar un alto en el camino no es de ganadores.

A veces un buen receso o descanso viene bien para reponer energía, para darle una pausa a tu mente y poder acceder a tu corteza prefrontal donde el cerebro realiza funciones ejecutivas que tienen que ver con planeación estratégica y creatividad, entre otras cosas.

Beneficios

Además de una autoestima y autoconfianza saludable, entre otras cosas, quienes se aman más a sí mismos también:

Te conviertes en una mejor persona

Si eres alguien lleno de amor y alegría por la vida es altamente probable que transmitas mayor entusiasmo y energía. También es posible que seas más asertivo, porque quien se ama se respeta y tiende a no callar u ocultar lo que siente a fin de complacer a los otros.

Le pones un alto al que te maltraten o lastimen

Hay un pensamiento que resume muy bien este punto “aceptamos el amor que creemos merecer»

Una persona que se quiere aprende a detectar cuando no hay reciprocidad y más bien la menosprecian; pero como se ama no lo permite, lo reconoce y toma una decisión con base en ello.

Te cuidas y te aceptas más

Nadie te dice que ignores aquello que puedes mejorar, sino que le prestes mayor atención también  a lo bueno, a lo encantador que tienes.

Mejora tu vida profesional y tu vida en general

Alguien que se ama solicita un pago justo y unas excelentes condiciones de trabajo; no teme a solicitar un aumento o promoción porque se siente seguro de sí mismo.

Cuéntanos…

¿Qué opinas de estas ideas?  Practicas ya alguna de estas actividades, ¿cuál ha sido tu experiencia? 

Piensas que se requiere a otra persona para amar o sí es posible amarte más a ti mismo.

Como siempre te recordamos que nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *