El tiempo no se detiene  y a medida que avanza  tu organismo produce menos colágeno. Ahora bien, ¿sabías que éste es la principal fuente de proteína de tu cuerpo? Así es, aunque muchos lo asocian únicamente a la piel; el colágeno también está presente en huesos, ligamentos y cartílagos, por lo que consumir alimentos ricos en esta proteína es importante para mantener una vida activa y una piel tersa con el pasar del tiempo.

En enigmática te ofrecemos una lista con los alimentos que te ayudaran a brindarle el colágeno que tu cuerpo necesita.

Carne

La mejor  fuente de colágeno  entre los alimentos de origen animal es la carne. Su consumo contribuye a la producción de aminoácidos para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. Te recomendamos seleccionar carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitarás las grasas saturadas que contienen la carne roja, cordero, o cerdo.

Pescado

Incluir pescado en tu alimentación es quizás una de las mejores alternativas para llevar una vida saludable. Por lo que una ración de sardinas o unos filetes de salmón sería perfecto para regenerar tu piel y tus huesos. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 previene la oxidación celular y previene enfermedades cardiovasculares.

Huevos

Construir una masa ósea fuerte es algo que puedes lograr al incluir de dos a tres huevos en tu dieta semanal. Si bien su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno  y ayuda mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

Limón

¡Jugosos, cítricos y repletos de vitamina C! El limón es una fruta que actúa como un antioxidante natural. Contribuye en la producción de colágeno y, por tanto, hace que nuestra piel se vea más tersa, los músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente gracias a que fomenta la producción de creatina.

Cebolla

Este alimento contiene una alta fuente de azufre y esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Entre sus principales beneficios se encuentra en la de mejorar el cuero cabelludo y evitar los adormecimientos de los músculos. Además si quieres una sugerencia para evitar llorar mientras lo picas, puedes meterla al menos una hora al refrigerador.

 

Frutos secos

Las nueces, pistachos, piñones y avellanas pueden ser una buena manera de cuidar de tu piel. Su alto contenido en ácidos grasos (omega 3, omega 6 y omega 9) estimula la producción de colágeno, por lo que incluir estos alimentos siempre dentro de una dieta variada y equilibrada ayuda a mantener  unidas las diferentes estructuras del organismo.

Postres de gelatina

Su rica composición en glicina contribuye mejorar las estructuras de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, por lo que es recomendable su consumo para personas que padecen de artrosis y osteoporosis. Asimismo es importante que escojas la presentación sin sabor y que le acompañes con las frutas que desees.

Estos han sido los alimentos que contienen un alto porcentaje de colágeno y que ayudaran a tu piel a verse mejor pero aún más importan a lograr un equilibro con tu salud física. Coméntanos ¿Cuál de estos incluirás  con más frecuencia en tu dieta a partir de ahora?

Autor newshopad

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