A todas nos ha pasado que nos han salido esos molestos granitos en la cara y nunca falta que aparezcan cuando tenemos esa graduación, boda o fecha especial.

Por eso, de vez en cuando, esos chocolates que nos encantan o el olvidar lavarte las manos antes de tocarte la cara, provocan que esos amigos no deseados, aparezcan.

Pero no todo es fatalismo quizás solo quieras hidratar y darle un empujoncito de frescura que a veces todas necesitamos.

Sin embargo, como en el equipo de Enigmatica nos encanta consentirlas y ayudarnos entre todas te dejaremos algunas recetas de mascarillas para ti.

Los ingredientes son los mismos que encuentras en tu cocina casi todos los días, y además de que son fáciles de hacer también son una solución rápida para mejor tu cutis. 

Anímate a probarlas todas, y elige cual es la que mejor se adapta a ti, verás que te salvarán la vida. 

1. Palta y aceite de oliva

Uno de nuestros ingredientes preferidos cuando de cuidados se trata. Con un tenedor, machaca la mitad de una palta, y añádele una cucharadita de aloe vera y otra de aceite de oliva.

Ponla sobre tu rostro y mientras esperas 15 minutos, coloca un bowl sobre tus piernas. Esto último porque podrían caer pedacitos de fruta donde te encuentres.

Por último, retírala con agua tibia.

2. Plátano

Al igual que con el aguacate, convierte un plátano de tamaño medio en una especie de pasta Aplícala, deja que repose durante 20 minutos y enjuágala con agua fría.

3. Aceite de coco, avena y huevo

Como sabes, la avena tiene varias propiedades que le van super bien al cutis graso.  Y si la mezclas con aceite de coco y un huevo, humectarás la tez al cien sin dejarla oleosa. Y la avena te ayudará un poco a exfoliar y deshacerte de esa piel muerta que no necesitamos.

Cuidado del cabello

Porque sabemos que a ti también te gusta cuidarte y apuestas por lo natural, hemos reunido estas mascarillas para el cuidado también del cabello.

1. Mascarilla de leche y miel

Hidrata en profundidad

Ingredientes: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, una yema de huevo.

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

2. Mascarilla de miel

Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo

Ingredientes: media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco.

Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.

3. Mascarilla de plátano y palta

Altamente nutritiva y antioxidante

Ingredientes: un plátano y una palta.

Con un tenedor, machacamos el plátano y la palta hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.

Todas necesitamos un cariño de vez en cuando, y por qué no hacerlo nosotras mismas? ¿Qué piensas?

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.