El mundo vive una situación histórica especial: se le da pelea al COVID-19, una pandemia que obliga a la gente a permanecer encerrados en sus casas, con comercios cerrados, clases suspendidas y calles vacías. En ese contexto Enigmatica Boutique te quiere ayudar a ti, mamá trabajadora y capaz a ayudar a tus peques a no aburrirse en estos tiempos.

En momentos como este, la propuesta es volver a los viejos juegos, a lo esencial en donde podemos disfrutar y compartir en familia, y jugar es una buena manera para tratar de pasar lo mejor posible este momento.

¿A qué podemos jugar?

1 La búsqueda del tesoro: Este juego consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa, la cual será dibujada a modo de plano en una hoja. La persona que haya escondido el objeto comenzará a dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrir dónde está el tesoro. El plano servirá para marcar los espacios de la casa en los que ya se buscó. El tesoro puede ser, alguna golosina que les guste a los pequeños de la casa o algún juguete.

2 Adivinar el personaje: Es un juego ideal para varias personas ya que una será quien piense en un personaje y el resto deben adivinarlo haciendo preguntas que se responderán por sí o no.

3 STOP! Consiste en tomar una hoja y separarla en columnas en las que se escribirán distintas opciones a completar por ejemplo: nombres propios, países, capitales, animales, flores, comida, etc. Se debe elegir una letra del abecedario al azar y completar en las casillas palabras con esa letra. Tendrán un minuto para completar las casillas, el primero que complete dirá “STOP” para que se pause el tiempo.

Si lo tuyo son las manualidades…

Construir ciudades: Las cajas de remedios de los abuelos, de lápices, pedazos de cartulinas o cartones son ideales para darles formas de edificios, plazas, etc. y hacer una maqueta de la ciudad. Simplemente hay que cortar, dar forma, pegar y pintar.

Brazaletes de héroes y heroínas: un poco de tela y buenos deseos. Es un buen momento para hacer volar la imaginación y poner nuestra mente en positivo, Enigmática te propone confeccionar con los chicos brazaletes con cartulinas, rollos de papel y decorar con papeles de colores para luego jugar a los súper héroes.

Otra opción para acompañar los brazaletes, es crear una capa a partir de una polera vieja. Recortas todos los bordes dejando únicamente el cuello de la polera y la espalda…Asi como te mostramos acá.

Juego de dramatizaciones

Los juegos de dramatizaciones para que los menores de la familia se diviertan de otra manera. Si tu lado artístico quiere salir a relucir aquí te nombraremos algunas opciones para que experimentes con los chicos de la casa.

Cambio de roles: Es un juego ideal para compartir en familia. Consiste en que cada miembro de la familia tome el rol (ropa, manera de hablar y la posición) del otro.

Disfrazarse: Pocas cosas disfrutan más los menores que disfrazarse. Lo pueden hacer con ropas prestadas, con la propia, pueden crear trajes junto a sus padre, disfraces… Usar maquillaje, collares, cinturones. Y todo lo que la imaginación permita.

Sombras chinas: Este es uno de los juegos más legendarios y divertidos. Solo será necesario una vela o lámpara, un espacio vacío como una pared sin cuadros o una tela y las manos. Delante de la luz se harán formas con los dedos que serán proyectadas como sombras en la pared. Es ideal para que los más chicos disfruten y se sorprendan al ver las formas.

En tanto para los adolescentes puede ser más complicado sacarlo de su mundo. Para ellos se sugiere hacerlos participar de juegos de la casa, como juegos de mesa, pero también puede ser el momento ideal para el orden, para renovar la habitación, sacar esa ropa que ya no se usa. Ellos no perderán sus contactos con el afuera, pero esa es una manera de que se entretengan en casa.

Las opciones para compartir los días de juego pueden ser muchas más, incluidos los virtuales, online y todos los típicos juegos de mesa.

Cuéntanos cuales son las actividades que realizan en sus casas para hacer más amena esta cuarentena.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.