El confinamiento producto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha desencadenado en las personas síntomas de ansiedad y estrés, por lo que en estos momentos es fundamental guardar la calma y seguir las recomendaciones de los expertos.

Enigmática Boutique se preocupa por ti y aquí te dejaremos los tips más adecuados para combatir estos momentos tan incomodos que todos estamos padeciendo.

Meditar en momentos de ansiedad

Meditar en un momento de ansiedad, un alivio para tu mente y cuerpo. Practicar la meditación es una forma de mejorar la salud física y mental.

Puedes meditar prácticamente en cualquier lugar siempre que tengas una computadora portátil o teléfono inteligente, auriculares y unos minutos adicionales.

Te dejaremos un video de meditación guiada súper bueno que puedes implementar en un momento que puedas tener silencio y tranquilidad con el que te vas a sentir increíble después de terminarlo.

Apps para meditar en casa

A continuación, te recomendamos algunas apps gratuitas para meditar en casa, que puedes descargar en tu teléfono. Ofrecen distintos programas de meditación guiada de diferente duración y consejos para tu práctica diaria.

AURA

A partir de un cuestionario inicial que se debe rellenar, se crea un perfil personalizado para el usuario y, de acuerdo a este, la aplicación enviará sesiones diarias relacionadas con atención plena, relajación, manejo de las emociones, entre otros aspectos. Las sesiones pueden durar desde 3 minutos hasta una hora. 

BODHI

Ofrece prácticas sencillas de meditación, de variada duración, que se pueden hacer en cualquier momento y lugar. Además cuenta con dos programas de 30 días: uno orientado a desarrollar la atención y la claridad y estabilidad mental; y otro a desarrollar la bondad y la conexión con uno mismo y los demás.

Practica yoga al sol para calmar tu mente y momentos de ansiedad

Cuando estamos estresados, a menudo es difícil quedarse quieto. Entonces, en cambio, considera hacer una forma más activa de mindfulness, el yoga. El maestro budista recomienda prepararse para estar presente y en sintonía con tu respiración antes de comenzar tu práctica de yoga, y practicar en silencio, si es posible, para evitar distracciones. Si vives con otras personas, hacer yoga antes de que tus hijos se levanten podría ser el momento ideal.

Prueba hacer una práctica llamada saludo al sol, que puedes practicar con este popular video para principiantes que solo dura 5 minutos.

Practica la respiración consciente en un momento de ansiedad

Todos sufren durante este tiempo, ya sea por ser inseguro financieramente, perder el trabajo, conocer a alguien que está enfermo o perder a un ser querido, hay muchas cosas que pueden hacernos sentir desesperados.

Para ayudar a aliviar esto, Enigmática te ayudara a reconocer que el sufrimiento y canalizar la compasión con la respiración consciente, esto podría ayudarte a sentir que estás procesando el dolor de una manera saludable.

Te dejaremos otro video por acá donde la Dra. Marta García explica detalladamente como hacerlo y de que trata.

¿Pondrás en práctica alguna de estas recomendaciones Enigmática? Creenos que te sentirás muchísimo mejor y podrás sobrellevar este tiempo de la mejor manera.

Autor newshopad

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