Se acerca la fecha más linda de Mayo, y aunque este año no lo celebraremos como todos los años, esta no va a dejar de ser una ocasión para homenajearlas.

En esta ocasión nos iremos a tiempos pasados y les comentaremos dónde y por qué nació esta hermosa tradición.

Existen diferentes historias sobre esta celebración.

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

También existe otra teoría que se remonta al tiempo de la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, y posteriormente al similar ocurrió en Roma,  los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Indiferente de cuál sea el origen de la fecha y la razón para celebrarlo todos sabemos que es la mejor excusa para consentir a nuestra hermosa madre.

Nosotros hemos decidido lanzar un concurso súper especial para este día, no te olvides participar a través de Instagram o Facebook.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *