Tienes 40 o + y te preguntas cómo debes maquillarte a partir de ahora? Hoy te mostramos unos tips para que sigas sacándote el máximo partido y te veas realmente hermosa en cualquier ocasión.

Si quieres disimular signos de envejecimiento y lucir un cutis radiante, hay puntos que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte, como por ejemplo aplicar los productos adecuados, disimular las imperfecciones y aportarle muchísima luminosidad a tu piel.

¡Qué la edad no sea un problema para ti!

Pasos a seguir:

1 Lo primero y más importante es limpiar e hidratar la piel de forma adecuada, pues esta es la única forma de evitar que los productos de maquillaje acentúen los signos de la edad en la piel o den paso a nuevas imperfecciones. Las pieles maduras deben limpiarse igualmente dos veces al día, por la mañana y por la noche, con geles faciales que sean hidratantes y que contengan componentes antiedad.

2 A medida que avanzamos en edad, la piel se va volviendo más seca, mate y opaca, por lo que conviene revisar la base de maquillaje y cambiarla si es necesario, pues además el tono puede no ser el más adecuado. A partir de los 40 años, se recomienda el uso de bases de maquillaje cubrientes pero que sean cremosas o fluidas para que se fundan perfectamente con la piel y no hagan visibles las líneas de expresión y las arrugas. sin olvidar que tengan protección UV.

¿Y en cuanto al tono del maquillaje? En este caso, lo mejor es que optes por un tono similar al de tu piel o incluso un poco más claro si ves que tu piel ahora luce más apagada o cuenta con manchas oscuras. Evita excederte en su aplicación y coloca muy poca cantidad en aquellas zonas con más arrugas, ya que de lo contrario podrían ser mucho más notorias.

3 Uno de los errores de maquillaje más frecuentes que cometen muchas mujeres es el de aplicarse demasiado corrector. Especialmente, en las pieles madura hay que tener mucho cuidado con esto, porque a pesar de que puede ayudar a disimular ojeras y otras imperfecciones, en exceso resaltará las arruguitas. En el caso de que quieras utilizar este producto, elige uno de textura ligera y fluida (evitando los pastosos) y aplica muy poca cantidad en las áreas que consideres necesario.

4 La piel de los párpados y del contorno de ojos se va volviendo más fina y delgada con la edad y, debido a su delicadeza, esta es una de las zonas que tiende a envejecer más rápido y a arrugarse fácilmente. Para reducir la visibilidad de los signos de envejecimiento y lucir una mirada joven y y bonita,

Te detallamos los consejos que debes tener en cuenta:

Elige sombras mate, evitando aquellas que son metalizadas o brillantes, ya que acentúan las arruguitas de los párpados.


Prefiere sombras de ojos en tonos claros y neutros, como los nude, beige, pasteles, melocotones o rosas claros. Estos consiguen suavizar la expresión y dar luminosidad a la mirada, a diferencia de los tonos oscuros que endurecen y empequeñecen los ojos.


Aplica las sombras de ojos dando trazos ascendentes con el pincel para dar el efecto de levantar la mirada.


Si quieres añadir un toque de luz a la mirada, aplica un poco de sombra blanca o beige en el arco de la ceja y cerca del lagrimal.


Evita los delineados en negro y demás perfilados de ojos, pues estos hacen que los ojos se vean mucho más pequeños. Delinear la línea de agua inferior con un lápiz blanco o beige es una magnífica opción para agrandarlos.


Con el paso del tiempo, es posible que las pestañas sean más escasas y no tengan el mismo grosor, por lo que puedes resaltarlas aplicando una generosa capa de rímel con efecto volumen. Para que luzcan extra curvadas, utiliza previamente el rizador de pestañas.

6 Otro truco de maquillaje perfecto para las mujeres a partir de los 40 años es realzar los pómulos con un colorete o blush. Para conseguir un efecto reafirmante, tendrás que aplicarlo desde la mejilla hasta la sien de forma ascendente con una brocha. Descarta por completo los coloretes oscuros, como los marrones fuertes, y elige en su lugar tonos rosados o melocotones claros que te aportarán luminosidad, frescura y muchísima juventud.

7 El contorno de los labios tiende a desdibujarse con la edad, por lo que para lucir una boca con una forma bonita y sensual, nuestra recomendación es que antes de pintarte los labios, los perfiles con un lápiz de tono natural. Esto te ayudará también a maquilla mejor los labios sin sobresalirte ni mancha la piel de alrededor.
De la misma forma que en el maquillaje de ojos, para los labios son mucho más favorecedores los tonos claros y luminosos que, al contrario de los oscuros, les aportarán un mayor volumen y suavizarán las facciones faciales.

Con todos estos truquitos para maquillarse a partir de los 40 años, te verás siempre estupenda sin importar la edad que tengas. No dudes en sacarle todo el partido que puedas a tu imagen y realzar tu belleza natural con un poco de maquillaje.
Para que no cometas equivocaciones graves que puedan sumarle años a tu apariencia.

Enigmática Contigo ❤

Autor newshopad

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.