¡Sí se puede!

La confianza en ti mismo no es algo con lo que se nace, es algo que va creciendo dentro de ti.  Sin embargo, adquirir esa seguridad tampoco es fácil, pero sí factible. 

Ponle onda a tu look

Cuando te ves mejor, te sientes mejor.  Si eliges ropa y accesorios que te quedan bien, y que encajan con tu trabajo y estilo de vida, te sentirás fenomenal, y esto inmediatamente aumentará tu autoestima.  Vístete cómo quieres proyectarte, o en otras palabras, vístete para el éxito.  No tengas miedo en mostrar tu personalidad a través de la ropa, ya que un collar llamativo o un estampado particular pueden ser buenos puntos para iniciar una conversación.

Enderézate

Tu mamá tenía razón: la próxima vez que te sientas encorvada en tu silla o con los hombros caídos, ¡enderézate! De acuerdo a una investigación, hacerlo puede generar más seguridad en tus propios pensamientos.  Además, sentarse con buena postura mantienen un buen estima y un buen humor.  

Escucha tu música favorita

Poner esos temas que te hacen cantar a todo pulmón (o por lo menos moverte más rápido al caminar) hacen maravillas para tu mente y cuerpo.  Y es que recientes estudios indicaron que escuchar la música que te gusta conlleva a sentirse más poderoso.  

Habla con seguridad

La próxima vez que escuches hablar a tu orador predilecto, o a una persona que admiras, presta atención a cómo plantea su discurso.  Un gran locutor habla con confianza, en un tono estable y rítmico.  Y en vez de las muletillas, usan las pausas para enfatizar ideas.

Adopta una manera asertiva, y no agresiva de hablar manifestando tu seguridad.

Está preparado

Relacionado un poco con el punto anterior, si no te preparas con antelación, las posibilidades de hablar mostrando inseguridad son altas.  Mientras más sepas respecto a un tema, más seguro te sentirás sobre tu experticia y competencia.  

El ejercicio es clave

Y no, no hablamos esta vez de los beneficios físicos, también tiene un efecto positivo en la mente.  Un estudio confirmó que cuando te ejercitas, te sientes más seguro de ti mismo, no importa que tan intensa sea tu sesión.

Sonríe

Si hay algo que automáticamente levanta tu autoestima, es sonreir.  Mostrar esos lindos dientes te hará parecer más confiada y equilibrada, y el efecto no es solo externo: la ciencia sugiere que sonreír puede ayudar a eliminar los sentimientos de estrés, lo que puede sembrar el camino para una vida más relajada y feliz.  

Si practicamos las instrucciones que se presentan en este blog, podemos transformar nuestra vida, de un estado de sufrimiento a uno de felicidad pura e imperecedera. 

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *