Una imagen vale más que mil palabras… y ¡mil compras! Todos queremos conseguir ventas en nuestra tienda online pero, en muchas ocasiones, dejamos de lado algunos factores cruciales que impulsarían las ventas de nuestro eCommerce.

Cuando no puedes tocar y ver directamente el producto en físico, la descripción y la ficha técnica van a ayudar al cliente a su percepción, pero una buena fotografía genera atención y ese flechazo en los clientes que todo negocio busca, ya que es verdad que una gran foto ayuda a vender un producto. 

Puede que todo esto suene complicado o difícil, pero la verdad es que ¡Lograrlo es fácil! Y no tiene que ser costoso.

Es por ello que en el artículo de hoy les traemos una guía para con tips sencillos para sacar la perfecta fotografía de producto.

  1. Primero necesitaras un Smartphone
  2. Tripode
  3. Fondo blanco
  4. Cartulinas blancas
  5. Mesa
  6. Buena iluminación

Pasos para hacer una foto de calidad:

1. Coloca tu mesa

Dependiendo de dónde sitúes la mesa de trabajo será un factor determinante en el resultado de la fotografía. Como consejo, si en el estudio, casa o tienda, tenemos una ventana con bastante luz, les recomendamos que coloques la mesa de trabajo cerca de ésta. Así, podrás aprovechar la luz natural que deja traspasar una ventana.

2. Coloca tu fondo blanco y cartulina

Ahora con la cartulina blanca, realizaremos un ciclograma, que no es más que fondo blanco continúo que tapará toda nuestra escena y nos proporcionará ese efecto infinito que estamos buscando para conseguir capturar una buena fotografía de producto.

El Fondo blanco se utiliza para lograr protagonismo de tu producto. Puede ser acompañado de otros elementos para complementar la funcionalidad o detallar el producto, pero debes tener en cuenta que deben ser sutiles, no deben opacar el artículo principal. Este color de fondo sirve para hacer más simple la edición posterior.

También puedes usar un fondo de color: Usar color como fondo de las fotografías de producto es una opción siempre y cuando consideres que va a resaltar el producto o los tonos que uses son parte de la imagen de tu marca.

3. Prepara tu cámara para hacer la foto de producto perfecta

Recuerda tener el Smartphone con suficiente carga para poder hacer uso continuo de él. Lo más probable es que en el comienzo tus fotos sean por ensayo y error. Así que necesitaras suficiente carga para poder lograr esa foto tan esperada.

4. Coloca tu producto en el centro de la mesa

Parece algo normal que todos haríamos pero es muy importante que el producto se coloque en perfecta posición para sacar la foto. Cualquier «movimiento en falso» nos alejará de conseguir nuestra fotografía perfecta.

  • Coloca tu cartulina blanca para que haga efecto flash

En este apartado, les vamos a dar unos pequeños consejos que se utilizan en fotografía de producto. Con una cartulina blanca colocada en un lateral de nuestra escena hará que reflecte la luz hacia nuestro producto creando esa sensación de luminosidad que nos proporcionaría un flash.

Es recomendable utilizar más de una y colocarlas a ambos lados del objeto que vamos a fotografiar, así, no sólo estaremos consiguiendo iluminar el producto sino que también iluminaremos el fondo y éste al ser blanco, hará que resalte el producto todavía más.

5. Haz una foto y analízala

Nunca nos tenemos que quedar satisfechos hasta que no hayamos realizado unas cuantas fotografías y las hayamos comparado. Evalúala como si fueras tú el propio consumidor del producto. ¿Lo comprarías?

6. Retoca las imágenes

Aunque la imagen de nuestro producto haya salido perfecta, nunca está demás que le demos pequeñas pinceladas para mejorar la apariencia del producto. Recordar, que ¡una imagen puede ser decisiva entre la elección de un mismo producto!

Existen diferentes programas para retocar fotografías; uno de los más conocidos es:

Adobe Photoshop pero, existen muchos otros programas que te animamos a que pruebes como:

  • Lightroom: Es un programa de la suite de Adobe, es uno de los más profesionales.  Hay versión gratuita mientras dure la versión de prueba y planes de pago.  Lo puedes usar tanto en versión de escritorio o aplicación en tu celular.  Lightroom  tiene muchas opciones para poder editar las fotos y lograr un acabado profesional
  • PhotoScape X: Este programa incluye recortes de forma, filtros, selector de color, herramientas declinación entre otros. PhotoScape También ofrece diversas herramientas de edición
  • VSCO: Esta herramienta es una app que te ayudará una completa edición de imágenes. Vas a poder mejorar temperatura, balance de blancos, contraste entre otros. VSCO es muy usado sobre todo en las fotografías de lifestyle por la cantidad de filtros que brinda.

8. Súbelas a tu tienda online

Este paso será el más importante para que tu producto comience a vender por sí solo. Una buena fotografía de producto atrae la mirada de su consumidor con mucha más fuerza. Si estamos contentos con el resultado del trabajo realizado, no dudes en subir cuanto antes las fotos de los productos a tu tienda online.

Ya sabes que tomar fotos es muy fácil, ahora aplica todo lo aprendido, saca tu celular y saca las mejores fotos de tus productos, poniéndole ganas y cariño.  Estas fotos harán que tus productos se vendan y tú sigas creciendo junto con tu negocio. ¡Anímate!

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *