Las crisis económicas pueden ser el momento ideal para emprender un negocio. No dejes que esta situación te impida comenzar la gran aventura del emprendimiento. 

¿Cómo emprender en estas circunstancias?

Hay negocios que siguen siendo muy utilizados aun en tiempos de «vacas flacas». Aquí tenemos algunas ideas y te nombraremos 10 negocios que son fuertes en las crisis económicas:

  • Alcohol: La mayoría de las empresas construidas alrededor de la cerveza y el vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.
  • Cosméticos: Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones.
  • Cuidado de la salud: Es una industria a la que es muy difícil entrar. Busca ideas frescas, pero no olvides apegarte a las leyes de salud vigentes en el país.
  • Tiendas de alimentos especializadas: Hoy en día existen muchas tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden llegar a ser muy populares en ciertos mercados. Por ejemplo, puedes crear una línea de productos veganos y venderlos por internet con entrega a domicilio.
  • Dulces y postres: De la misma manera en que las personas no dejan de beber porque hay una crisis económica, no se despegan de las cosas que les gusta comer.
  • Tiendas de segunda mano: De la misma manera en que no se compran cosas nuevas durante las recesiones, muchas personas visitan las tiendas de segunda mano buscando ofertas.

¿Tienes otra idea de un negocio que se mantenga en crisis económicas?

Aunque no lo creas somos una fuente de negocio para muchas mujeres emprendedoras a lo largo de todo Chile.

Anímate a formar parte de esta gran familia que es Enigmática Boutique e inicia tu emprendimiento con nosotros.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *