Consejos para vestir bien

A veces se nos torna difícil combinar ciertas prendas al momento de ir a una reunión o simplemente no encuentras que colocarte para no lucir la misma ropa para ir al trabajo…

Ciertas prendas, con estampados o de un solo color pueden ser la clave para vestir increible sin la necesidad de comprar la última tendencia de la moda.

A veces basta solo un poco de buen gusto y sentido común, otras no es tan fácil. Por si una de esas ocasiones volviera a presentarse, Enigmática te ofrece una pequeña guía con algunas reglas que tal vez pueda hacer tu vida más sencilla.

Reglas básicas para combinar los colores de la ropa

∙ Evita usar ropa que tenga dos colores similares pero diferente tonalidad.
∙ Combina el color de la camisa con el de la bufanda, el bolso o el cinturón; si llevas vestido combina solo los accesorios entre sí.
∙ Combina los colores del bolso con los de los zapatos.
∙ Una alternativa a la regla anterior, utiliza para el bolso y los zapatos dos colores que combinen entre sí; para completar el look, los accesorios
(pendientes, collares o pulseras) deben tener el mismo tono de bolso o zapatos.
∙ Combina el maquillaje con la ropa y los accesorios elegidos, por ejemplo: prendas color tierra/maquillaje color tierra.
∙ Ante la indecisión puedes optar siempre por los jeans que combinan con todo.

Recuerda que a la hora de adquirir una nueva prenda debes tener en cuenta los colores de las que ya ocupan tu armario, así aumentarás las posibles combinaciones.

Combinar por color

Prendas en negro
Las prendas en negro son las más fáciles de combinar; se adaptan fácilmente a casi todos los colores, excepto a aquellos con una tonalidad
demasiado oscura como el azul noche o el chocolate. El negro es el color de la elegancia, además es adelgazante.

Prendas en gris
El gris también es un color que combina con casi todos los colores, negro, azul, verde, algunos difuminados de marrón, pero sobre todo con rojos como el Burdeo o el granate. Además es posible combinar el gris con colores del mismo tono (del gris claro al más oscuro). También se puede combinar con el azul noche o el azul marino.

Prendas en café
Este color es difícil de combinar y se adapta muy bien a aquellos de su mismo color pero diferente tono o a aquellos de tonos naturales como el beige, terracota, blanco, el tierra o el arena. Nunca podría combinarse con el azul marino.

Prendas en verde
El verde es realmente difícil de combinar, se adapta muy bien a los colores de la tierra o arena, a los verdes oscuros y oliva o los varios tonos de gris brillante, también a  colores neutros como el blanco o el negro.

Prendas en azul
El azul puede combinarse fácilmente con otros colores como el blanco, el rojo, el burdeo, y alguna tonalidad del gris o del beige. Principalmente se lleva con colores oscuros.

Prendas en rojo
Las prendas en rojo pueden combinarse con el blanco, el negro, gris o el beige.

Prendas en blanco
El blanco puede combinarse con casi cualquier color, solo debes evitar los colores demasiado claros (como el verde o azul) o los tonos pastel; atención, no es un color demasiado adelgazante.

Estas son solo algunas de las reglas básicas con las que siempre acertarás, sin embargo combinar los colores de la ropa es casi un juego de entretenimiento, diviértete creando tus propias combinaciones.

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *