Este será un Día del Niño distinto a los anteriores, en el que los más pequeños de casa no podrán ser celebrados con salidas a los parques, a comer, a alguna reunión con amigos ni un festejo en la escuela debido a que únicamente reciben clases desde casa.

Sin embargo, tanto los niños como sus padres quieren que este sea un día especial, más aún cuando ellos también han debido ser pacientes durante esta cuarenta sin poder salir, algo que les gustan y entretiene tanto.

Puede que no lo percibas, pero los niños, en especial los más pequeños, también se sienten estresados y confundidos de tener que estar encerrados todo el día en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Muchas veces suelen manifestarlo con rabietas, llanto sin razón aparente, pérdida del apetito o apatía por las cosas que antes les gustaba hacer.

Por eso, este Día del Niño es una gran oportunidad para romper con la rutina del hogar y consentirlos con muchas actividades divertidas.

¿Buscas sugerencias? Estas te encantarán… A continuación, algunas ideas que te da Enigmática para festejar el Día del Niño en casa:

Juegos de mesa

Este puede ser el día ideal para reunirse en familia y jugar juntos, para esto los juegos de mesa son una gran opción. Se pueden elegir lo que más le gusten al niño y así romper con la rutina.

Reunión virtual

Ya que no pueden ir juntos a jugar fuera de casa, una gran idea es preparar una reunión virtual en la que se reúnan varios amiguitos para conversar e incluso jugar por este medio, si tienes niños un poco más grandes podrían hacer una reunión para jugar con una consola… todo dependerá de lo que puedan organizar los padres.

Diferentes actividades

Los niños poseen habilidades, destrezas y diferentes gustos, por lo que podemos aprovechar para realizar varias de las cosas que más les gustan.

Quizás preparar un postre que le guste, pintar algo, hacer manualidades o leer pueden ser algunas de las opciones para este día. También se pueden preparar algunos concursos.

Disfraces

Hay niños que adoran disfrazarse y, ya que no lo hacen siempre, esta puede ser la oportunidad perfecta para divertirse de esta manera. El resto de la familia también puede unirse a él y así celebrar juntos.

No hay excusas para no festejar este maravilloso dia de los peques de la casa… lo único que necesitas es creatividad, ingenio y pocos materiales.

¿Se atreven a festejarlo de esta forma?

Autor newshopad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *