Mamá Mami Mamita Mita Madre da igual como la llames o la forma en la que lo digas, tienen una sinfonía y tonalidad igual.

Historia

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

¿Quién es Mamá?

Una madre es amor porque es cariñosa, afectuosa, protectora, tierna, comunicativa, paciente, algo que hay que tener muy presente este domingo 8 de mayo, Día de la Madre 2022 El amor de una madre es el motor que le permite al ser humano hacer lo imposible.

Madre no hay más que una y ella siempre ha estado justo en el lugar y en el momento en el que más lo necesitaba. Sin juzgarme ni etiquetarme. Alentándome en cada uno de mis proyectos, poniéndome límites, ayudándome a descubrir mis talentos, confiando siempre en mí. Convirtiéndose en la mejor abuela que mis hijos pueden tener.

En este camino hacia la madurez, nos damos cuenta de que a pesar de los vínculos y las relaciones que vamos forjando con otras personas, la relación con nuestra madre es la que prevalece por encima de todas. La mujer que siempre está ahí para arroparnos y cuyo amor es incondicional. Para muchos de nosotros, la persona más importante en nuestra vida.

Debemos tomar en cuenta que el día de las madres es todos los días demuéstrale a tu mama lo especial que es para ti todos los días, vívela y celébrala.

En Enigmática celebramos a las madres y a la mujer todos los días..

Feliz día de las Madres ❤

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.