Esta semana del azul queremos mostrarte su significado, su valor y las hermosas prendas que tenemos en esa tonalidad, ya que este 2022 las tonalidades azules llegaron para marcar tendencia.

El azul en todas sus tonalidades  es tendencia este Otoño/Invierno 2022 previstos por Pantone. El tono, que transmite un aire optimista, es uno de los azules destacados para este año, además de ser perfecto para dar un look impresionante, ya que es súper animado.

El azul es un color que transmite seguridad, tranquilidad, protección y salud.


Es un color muy recurrido a la hora de utilizarlo en determinados ámbitos.

El azul es un color primario. A raíz de la unión de este con otros, pueden surgir otro tipo de tonalidades. En el azul encontramos diversas, por ejemplo, azul celeste, profundo, claro o imperial.

¿Qué transmite el color azul?

El color azul representa principalmente lo siguiente:

Confianza: Es una de las emociones principales que genera este color. Por este motivo, se utiliza en ámbitos como la seguridad o la política. Muchos políticos escogen este color en sus vestimentas y en cuanto a la seguridad, los cuerpos policiales tienen su indumentaria de color azul principalmente.

Tranquilidad: El azul del mar es sinónimo de paz y de tranquilidad. Si visualizamos imágenes con fondos naturales en los que el azul predomina, se denota una sensación de calma.

Fidelidad: Otra de las cosas que transmite este color es la fidelidad. La sensación de honestidad y compromiso se suele representar utilizando esta tonalidad.

Ciencia: La inteligencia, la innovación y los avances científicos quedan también representados y asociados al color azul. Por ejemplo, muchas empresas utilizan este color en su logotipo o en sus diseños publicitarios.

Melancolía: El tono azul más oscuro suele asociarse a este estado emocional. Los colores cálidos transmiten energía, alegría y los más oscuros, tristeza o depresión, como sería este caso.

Calma: La espiritualidad, la relajación o la paz mental se asocian con este color. Muchos centros que ofrecen servicios relacionados utilizan este color en la decoración de sus estancias. Por ejemplo, lugares de meditación o relajación.

disfruta de nuestras maravillosas prendas en tonos azul y no dejes de marcar la diferencia con esta tendencia 2022, recuerda Enigmática siempre trae lo mejor para TI ❤

Te esperamos💎

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.