Si antes nos moríamos por estar delgadas, ahora se llevan las curvas y los cuerpos bien tonificados,  por eso hoy te enseñamos cómo aumentar los glúteos y mantenerlos firmes, combinando ejercicio físico, deporte, alimentación y siempre de una manera segura y saludable.

Algo muy primordial son los ejercicios acá te dejo unos muy importantes:

Las sentadillas: En posición de sentarte, agarrada a una silla o similar, y manteniendo la postura, ayudan a fortalecer los glúteos.

Las zancadas largas: Conservando la postura durante un tiempo para fortalecer los glúteos, son muy recomendables para ejercitar las tres partes de los glúteos y aumentar el volumen de los músculos de esta parte del cuerpo.

Extensiones de piernas: Que consisten en colocarse a cuatro patas con las rodillas en el suelo y apoyando las manos. Con la espalda plana y los abdominales contraídos. Sin mover la cabeza, debes extender la pierna hacia atrás, estirándola lo más que puedas, para volver luego a la posición original.

Estos tres ejercicios son los más adecuados ya que tonifican y hacen crecer los glúteos. Además, todos estos ejercicios los puedes desarrollar en series de 15, combinándolos, no te llevará más de 20 minutos unas tres veces por semana.

Hay que tener en cuenta que todo músculo, para crecer, necesita un descanso, por lo que no será necesario que practiques estos ejercicios todos los días, sino que, con unas dos o tres veces por semana, descansando el resto de los días, será más que suficiente.

La alimentación es fundamental y debemos aumentar el consumo de alimentos altos en proteínas, pero ojo no en exceso.

Las proteínas son: GRANOS, PASTAS, HUEVO.

Al igual que también es importante el consumo de grasas naturales como: La palta, el aceite de: coco, oliva, arroz y los frutos secos.

Además del ejercicio y la dieta sana en proteínas, hay algunos otros trucos que podemos utilizar para el aumento de glúteos, que resultan muy efectivos como:

Las Cremas Hidratantes: específicamente altas en aceites vegetales, ayudan no solo al aumento si no a la tonificación del glúteo y a esto le sumas un buen masaje a tus glúteos con ambas manos abiertas efectuando círculos hacia fuera estimula el riego sanguíneo, y combinándolo con pellizcos suaves y rápidos, también podremos estimular esta zona y mantenerla firme.

Exfoliación: es muy recomendable, pues también facilita el aumento del flujo de sangre en el área, y puede revitalizar y tonificar la piel de esta zona. Se masajea con fuerza, para levantar y aumentar los glúteos, además de dejarte la piel de esa zona muy suave.

Suplementos Vitamínicos: también son una buena opción te ayudarán a tener más energía para hacer ejercicios.

Barritas de proteína: son un complemento muy adecuado para una dieta rica en proteínas que ayudará al crecimiento muscular.

Y sin olvidar LA ROPA esto es un punto muy importante ya que debes escoger la ropa adecuada, los vaqueros ajustados a la cintura nos favorecen 100% ya que aumentan la presión de la cintura luciendo más fina y hace que las caderas y glúteos se marquen más luciendo más grandes y firmes, También hay ropa interior un poco más ajustada, que produce el mismo efecto. Si no vas incómoda, las braguitas-fajas son también muy recomendables para levantar las nalgas.

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