Existe solo una forma de vestirse bien, y es usar lo que te haga sentir cómoda. ¿Alguna vez has ido a una tienda y preguntado si tienen ropa de tu talla y la respuesta es sí pero nada te gusta?  El problema no es la ropa y mucho menos tu cuerpo, eres hermosa siendo única, y no hay ningún pero que valga; solo te falta la asesoría correcta para brindarte alternativas que satisfagan tus necesidades.

Muchos son los tipos de cuerpos y definitivamente son más las opciones que puedes escoger para verte increíble pero lamentablemente lo que nos gusta no siempre nos favorece. Es importante tener en cuenta que eres lo que transmites y en ese sentido tu ropa juega un papel muy importante así que sácale el mejor partido a esos días de compras  para que tengas un armario asombroso.

Ahora bien la clave para encontrar la ropa que te favorece tus mejores características  y ocultar todo lo demás es conocer tus proporciones y acá te brindaremos toda la información que necesitas saber para que no tengas problemas al ir de compras.

                                                             Tipo manzana                                                        

Es un cuerpo que se caracteriza por tener el pecho y la cintura más ancha que las caderas, en muchos casos suelen tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados.  De hecho si tienes dudas si tu cuerpo es tipo manzana, puedes identificarlo fácil solo toma una cinta métrica y mide tu pecho y mide unos 7 o más centímetros que las caderas y  tiendes acumular grasa en la cintura y cadera tu cuerpo es tipo manzana.

Sigue estos consejos:

-Evita los extremos, no utilices ropa demasiado ajustada, así como las prendas muy holgadas.

– Si eres fan de los escotes, el que más te favorecerá es el tipo “v”.

-Si te gustan las faldas úsalas  por encima de la rodilla y si prefieres los pantalones los de pierna recta te favorecen mucho más.

 

Tipo pera o triangular

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, tienen caderas ligeramente más anchas que los hombros, pero a su vez la cintura está muy bien definida.

Sigue estos consejos:

-Los vaqueros ajustados y los tops pueden ayudaros a crear un marco más equilibrado.

-También puedes atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo con prendas con vuelos, adornos o cualquier detalle que resalte para atraer las miradas hacia arriba.

Tipo rectángulo

La mujeres que tienen este tipo de se caracterizan por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano y generalmente se caracterizan por ser delgadas  y atléticas.Sigue estos consejos:

-Lo más importante al trabajar con siluetas tipo cuadro es intentar crear la ilusión de curvas.

-Las faldas de corte A y los pantalones pitillo son una buena opción.

-las chaquetas cortas y de solapas anchas.

Reloj de arena

La tipología de este cuerpo mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, gracias al equilibrio de su cintura definida, mientras que los hombros y las caderas mantienen las mismas proporciones, lo que da esta forma de reloj de arena.

Sigue estos consejos:

-Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura.

-Los escotes en V son ideales porque alargan la figura.

-En cuanto a pantalones, la mejor opción son los de corte recto.

– Si eres de estatura baja utiliza faldas por arriba de la rodilla.

Ya que conoces tu tipo cuerpo y estos prácticos consejos no dejes ir a la tienda con la mejor disposición a comprar la ropa que te haga sentir cómoda y verte radiante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.