Emprendimiento, Mujer Emprendedora

¿Cómo ordenar los gastos y ahorrar más?

Todos manejamos dinero proveniente de diferentes ingresos, querámoslo o no. Sin embargo, la educación financiera no es un tema muy tocado en Chile y son pocos los que cuentan con una planificación adecuada en cuanto a finanza.

Enigmática Boutique quiere darte algunos tips para que puedas manejar de mejor forma tus ingresos

 

Establezca objetivos de ahorro

Una de las mejores formas de ahorrar dinero es visualizando y establecer objetivos definiendo tus metas financieras, ¿cómo te gustaría verte dentro de 6 meses, y dentro de un año, y dentro de 10 años? Para lograrlo es definiendo objetivos claros, escríbelo en un lugar que lo veas todos los días para que no se te olvide nunca.

Divide y vencerás

Separa tu dinero. Evita alojarlos en la misma cuenta vista o cuenta corriente.

Transfiere un monto fijo todos los meses a una cuenta de ahorro, débito o algún producto financiero

 

Destina un 10 % a ahorro

Puede sonar poco un 10 % para empezar, sin embargo, lo importante es empezar y adquirir un buen habito. Lo primero que debes hacer es quitar deudas (tarjetas de créditos, créditos de consumo, etc.).  Una vez que te deshagas de tu mala deuda, destina ese 10% para un colchón financiero. Siempre hay imprevisto que nos dejan mal parado, este dinero se utilizara en casos de emergencia.

Destinar un 70% a gasto

Aquí vamos a incluir hipoteca/alquiler, gastos en comida, cuentas, ocio… Sería muy interesante incluir una parte para la formación de ti, cursos, diplomados. Si es muy difícil para ti siempre existen cursos gratuitos, incluso universidades destinan cursos gratuitos de diferentes temas.

 

¿Y si hacemos dinero?

 

Destina un 20% para inversión o un nuevo negocio que te genere ingreso extra. Piensa que invertir es construir fuentes de ingreso que en un futuro te puedan traer más ingresos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *