Realmente tuviste un mal día? En el mundo en que vivimos cada día es un poco más difícil ver el lado positivo de las cosas.


Para cualquier sitio al que volteemos vemos cosas incorrectas, inmorales o malas. Sin embargo, considero que es sumamente importante mantenerse positivo en las peores situaciones, e incluso en las mejores, por el bien de tu salud mental  y tal vez física.

Ser positivo es un hábito aprendido y aplicado que se convierte en una cualidad que va a mejorar tu vida completamente. En este Blog daremos nuestros pequeños tips Enigmática para que seas una persona más positiva:

1. Si no puedes cambiar algo, ¿para qué te preocupas?

Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, que son permanentes y tendemos a preocuparnos demasiado por esas cosas. También a sobrepensar un tema o alguna situación que luego se puede reflejar como estrés en nuestro cuerpo. Si puedes cambiar algo que te molesta entonces, ¡cámbialo! si no puedes cambiar algo, entonces trata de alejarte de esa situación, piensa en otras cosas o acepta en armonía el hecho de que ésa situación no la puedes cambiar.

2. ¡Todo siempre pasa por algo mejor para ti!

Ya sea que seas alguien religioso o no, realmente todo pasa por algo. Todo tiene una razón de ser y aunque probablemente en ese momento no la entiendas, es probable que en el momento en el que abras tu mente un poquito más vas a entender el por qué de esa situación. Éste es uno de los tips más difíciles de aplicar, pero una vez que lo aprendas el resto será pan comido.

3. Para saber qué es la luz primero debes saber cómo es la oscuridad.

No hay cosas buenas ni cosas malas. Lo que hay son experiencias vividas que, dependiendo del lado que las veas, las puedes considerar buenas o malas, pero te aseguro que todo lo que te pasa es para tu propio crecimiento como persona. Tienes que pasar por experiencias no tan gratas para luego disfrutar las experiencias sumamente gratas. Si no hay comparación no puedes definir 🙂

4. Todo va a salir bien

Literal, todo siempre sale bien. Ésta debería ser una frase que tengas copiada en todos lados, en tu teléfono, en tu cuarto, en tu brazo, no sé, en todos lados. Repetir esta frase constantemente va a hacer que tengas un poquito más de esperanza. Cuando sientas que estás pensando algo demasiado y no te sientes bien por eso, repite “todo va a salir bien” cuantas veces creas que sea necesario, ¡te aseguro que te va a ayudar! pero no olvides creer en esa frase, porque no haces nada repitiendola sin creer en ella (como todo en la vida).

5. Pedir ayuda esta bien

Muchas veces nos sentimos aislados gracias a nosotros mismos, y no sabemos cómo salir de ese hueco en el que nos encontramos. Buscar ayuda es algo completamente correcto y aceptable. Buscar a un amigo, un familiar, un desconocido, una canción o algo que te ayude a desahogarte va a hacer que todos esos pensamientos negativos que tienes en tu mente vayan desapareciendo. Llorar también está completamente bien cuando te sientes mal. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.

6. El hecho de que seas alguien positivo no quiere decir que a veces no te puedas equivocar.

Mucha gente piensa que cuando uno es alguien positivo uno no tiene derecho a equivocarse, a molestarse o a llorar. NO. Éso es completamente erróneo. Todos somos seres humanos y tenemos derecho a pasar por estas emociones sin ser juzgados por ello.

El último tip que creo que todos deberíamos considerar es que: ¡TÚ TE MERECES TODAS LAS COSAS BUENAS Y BONITAS DE LA VIDA! No te desanimes ni dejes que te digan lo contrario.

Muchas buenas vibras y feliz jueves!

Comments (1)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.